• 04/03/2024 08:52

Boselli se suma al plantel y el Pity Martínez lo hará mañana

Ago 29, 2023

El zaguero juvenil uruguayo Sebastíán Boselli se sumó esta tarde a los entrenamientos grupales del plantel de River, mientras que Gonzalo “Pity” Martínez hará lo propio mañana cuando regrese de España, donde le dieron el alta médica por la operación de rodilla.

El defensor uruguayo de 19 años, a quien River le dio la bienvenida en sus redes en las últimas horas y Martínez -que regresaba desde Barcelona esta tarde- son las últimas dos incorporaciones del mercado de pases que cierra el viernes.

Boselli, que viene de Defensor Sporting, donde debutó el año pasado, llegó a River el viernes de la semana pasada a cambio de 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y un contrato de tres temporadas.

El Pity llegó en condición de agente libre del Al Nassr de Arabia Saudita por una temporada con opción de una más y recién podrá actuar en octubre cuando finalice la etapa final de su recuperación por la operación de ligamentos que sufrió en febrero de este año.

El mendocino de Guaymallén, de 30 años, fue dado de alta el lunes último en Barcelona por el médico Ramón Cugat, quien lo operó de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda sufrida en febrero pasado.

El Pity realizó toda la recuperación de campo en Argentina, en el centro del histórico kinesiólogo de River Jorge Bombiccino, y empezará a trabajar desde mañana con el cuerpo médico y técnico de Martín Demichelis.

Su último encuentro fue el 17 de febrero ante Al Tawoon, ingresando en el segundo tiempo para jugar 24 minutos y, por la lesión, en el 2023 sólo pudo jugar 5 partidos, 3 de titular y 2 de suplente, con 336 minutos en cancha, sin goles.

River se entrenó esta tarde de cara al partido frente a Vélez del sábado en Liniers por la tercera fecha de la Copa de la Liga y el entrenador sigue de cerca la evolución de los lesionados Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez.

La idea del DT es cuidar a los tres habituales titulares para que puedan entrenar a la par del resto la semana que viene -en el parate de la fecha FIFA- de cara al partido ante Arsenal del fin de semana del 17 de septiembre en el Más Monumental.

Para el receso de las Eliminatorias, el equipo de Demichelis sostendrá un amistoso para darle ruedo a los jugadores. Será el sábado 9 de septiembre a las 19.00 en la ciudad de San Nicolás ante la Universidad Católica de Chile