• 18/05/2024 15:58

Jornadas Federales de erradicación del sistema prostituyente

Sep 19, 2023

Las Primeras Jornadas Federales de erradicación del sistema prostituyente se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre en Santa Rosa. Organizadas por la Convocatoria Abolicionista Federal, cuentan con el respaldo del Honorable Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados/as de La Pampa y el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa.

El viernes 22, a las 18 horas, se dará inicio en el salón del Concejo de Santa Rosa con una apertura artística a cargo de LaCelia, seguido de un panel sobre los derechos de las sobrevivientes. El cierre estará a cargo de la artista feminista abolicionista Silvia Palumbo Jaime.

El sábado 23, en la sede de la UNLPam, se llevarán a cabo talleres sobre temas como salud, políticas públicas, actores del sistema prostituyente y arte feminista abolicionista. Ese mismo día, a las 19 horas en el salón del HCD, se presentará el proyecto de Ley de Erradicación del Sistema Prostituyente.

Durante las Jornadas, habrá muestras artísticas, incluyendo una fotográfica sobre violencia extrema y una exhibición de Valeria Salum en la UNLPam.