• 22/04/2024 22:33

Eurnekian a Milei; «Pará viejo! ..tengamos un orden, una disciplina, dolarizar es secundario»

Sep 20, 2023

El empresario Eduardo Eurnekian volvió a pronunciarse sobre el candidato presidencial Javier Milei, sobre sus ideas de dolarización y sus dichos sobre el Papa.

«Sabemos que no tenemos moneda, está bien ¿qué hacemos? ¿vamos a buscar otra moneda? la americana, la traemos, no la traemos y la generamos nosotros, hacemos un sacrificio y tenemos el orgullo de decir que tenemos moneda. Pará viejo! eso es algo que tenemos que decidir nosotros, tengamos un orden, una disciplina, dolarizar es secundario», dijo ante la prensa que lo consultó sobre el candidato que hasta hace poco tiempo atrás gozaba de la simpatía del empresario.

El empresario cerró, como es la costumbre, el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que hoy tuvo como invitada principal a la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich a quien escuchó con atención en sus propuestas.

Acompañada por quien estará al frente del ministerio de Economía, Carlos Melconian, la dirigente respondió las inquietudes del empresariado.

Eurnekian además volvió a referirse a los dichos de Milei sobre el Papa. «Al Papa le tengo respeto y somos muchos los que le tenemos respeto y muchos en el mundo entonces no tiene que arrogarse él el derecho de opinar por el Papa, que se calle la boca», dijo.

Sobre las capacidades del candidato de La Libertad Avanza dijo que «es un individuo que sabe. Podemos diferir en algunos temas, sobre dolarizar o no, están los departamentos técnicos, no hemos renunciado a todos los argentinos, todos tenemos derecho a opinar», señaló.

Y agregó «sabemos que no tenemos moneda, está bien ¿qué hacemos? ¿vamos a buscar otra moneda? la americana, ¿la traemos, no la traemos? y la generamos nosotros, hacemos un sacrificio y tenemos el orgullo de decir que tenemos moneda. Pará viejo! eso es algo que tenemos que decidir nosotros, tengamos un orden, una disciplina, dolarizar es secundario.

Respecto del tema de Ganancias consideró que «no se puede estar cambiando el sistema de impuestos todos los días» y agregó que «son los partidos políticos los que nos tienen que gobernar, ponerse de acuerdo entre ellos con normas perdurables».

«Cualquiera de estas políticas aplicadas por técnicos y conocedores en la materia pueden tener éxito pero pueden tenerlo dentro de la partidocracia. Necesitamos que funcionen los partidos políticos», concluyó ante un reducido grupo de periodistas.

Eurnekian, muy activo en lo que es participación en los eventos empresariales, tuvo posturas muy firmes sobre la dirigencia política. En el cierre del 4ª edición del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS23), que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se refirió a los políticos como “los principales responsables de la cruda realidad actual”.

También destacó que hace cuatro años, en junio de 2019, cerró la primera edición del mismo evento. “Hablé en esa oportunidad de algunas dificultades que el país registraba. Pues hoy, esas dificultades permanecen vigentes. Más aún: se han agravado”, enfatizó.

“La dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos. Nuestros políticos han demostrado que su objetivo es la permanencia crónica en los cargos, no el de encontrar soluciones a los problemas a los que nos han conducido, y a generar oportunidades para hacer crecer nuestro potencial”, afirmó Eurnekian.

Escrito por Laura Ojeda
NA – Buenos Aires, Argentina