• 22/05/2024 19:59

Nuevo caso de «cuento del tío» en Pico: Estafadores se llevan más de 80 mil dólares de una vecina

Sep 23, 2023

En otro preocupante episodio de estafa en la ciudad de General Pico, una vecina fue víctima del conocido «cuento del tío». Los estafadores, hábiles en la manipulación, lograron convencer a la mujer de entregarles una suma de más de 80.000 dólares, equivalente a más de 60 millones de pesos en la actualidad.

El incidente tuvo lugar el viernes por la tarde, en el área bajo la jurisdicción de la Comisaría Primera de General Pico. Los delincuentes, haciéndose pasar por allegados de confianza de un familiar, lograron ingresar a la residencia de la víctima. Aseguraron que habían sido enviados para recolectar una suma de dinero, un ardid que lamentablemente surtió efecto, llevándose así los 80.000 dólares.

Ante este preocupante suceso, las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva en la que colaboran la Brigada de Investigaciones, la Unidad Regional II y la Fiscalía bajo la dirección de Armando Agüeros.

El «cuento del tío» es una modalidad de estafa que lamentablemente sigue cobrando víctimas. Los delincuentes se valen de la confianza y la urgencia ficticia para persuadir a sus objetivos de entregar dinero o bienes de valor. Es crucial que la comunidad se mantenga alerta y que se denuncien cualquier situación sospechosa para evitar caer en este tipo de engaños.