• 22/04/2024 13:10

Empleados de la Legislatura bonaerense entregaban sus tarjetas al puntero del PJ

Sep 25, 2023

Empleados de la Legislatura bonaerense declararon haber entregado voluntariamente sus tarjetas de débito al conocido puntero del PJ, Julio Segundo Rigau, alias «Chocolate», quien fue detenido con 48 de estas tarjetas en un cajero automático. Los testigos afirmaron que le proporcionaban sus tarjetas para realizar retiros, y que Rigau posteriormente les devolvía tanto la tarjeta como el comprobante de la transacción. La fiscal Betina Lacki interrogó a 16 de los 48 implicados antes de que la investigación fuera anulada por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Los testimonios revelaron que muchos de los empleados cumplían funciones en la Legislatura y colaboraban con el merendero del puntero del PJ. Además, se informó que previamente habían sido interrogados por una abogada en el marco de un sumario interno. Rigau fue detenido el 9 de septiembre retirando los sueldos de los empleados, llevando consigo $1.260.000. Los titulares de las tarjetas eran hombres y mujeres de diferentes edades con sueldos cercanos a los 500 mil pesos.

A pesar de la anulación de la causa y la liberación de Rigau, la investigación continúa. El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, tiene previsto presentar una apelación en los próximos días. Se espera que se determine la sala de Casación que intervendrá en el caso una vez que se realice el sorteo. Entre las pruebas clave se encuentra la apertura del celular de Rigau y un cuaderno con anotaciones encontrado en su domicilio.