• 18/05/2024 16:01

Nueva modalidad para la visualización digital del Recibo de Haberes

Sep 28, 2023

El Ministerio de Conectividad y Modernización, en cumplimiento con su compromiso de mejora continua y segurización de los datos públicos y privados, informa que procedió al despliegue del nuevo sistema de identificación única para usuarios y usuarias de los servicios informáticos provistos por el Gobierno de La Pampa.

El Sistema de Usuario Único (SUU) es una plataforma informática con la función principal de validar la identidad de diferentes usuarios y usuarias que utilizan los sistemas del Gobierno provincial, donde el dato USUARIO se refiere exclusivamente al CUIT o CUIL del mismo. Asimismo, siendo que el usuario o usuaria ya se encuentra identificado en un sistema, permitirá que pueda acceder a otros sistemas que utilizan la plataforma SUU sin necesidad de volver a ingresar sus credenciales de identificación.
El servicio de acceso a consulta de Recibos de Haberes es unos de los sistemas validados a través de la plataforma SUU, y ya que el mismo tiene una demanda masiva en el día de cobro de haberes, se sugiere a los usuarios y usuarias de este servicio que accedan a regularizar su datos de acceso a la brevedad: Usuario y Contraseña, ingresando a través de la dirección web rrhh.lapampa.gob.ar.

Las políticas de definición de nuevas contraseñas son:
• Longitud de 8 caracteres como mínimo.
• Al menos un caracter especial (con excepción del guión bajo “_“).
• Al menos un caracter numérico.
• Al menos una mayúscula.
• Al menos una minúscula.

Asimismo, si al ingresar a consultar el Recibo de Haberes, surge algún problema para continuar con el proceso de validación, se pueden comunicar al 02954-425600 interno 6008, o enviando un correo electrónico informando el problema y el número de CUIT a: consultassuu@lapampa.gob.ar
Este procedimiento permitió la implementación de nuevas políticas de seguridad, entre las que se destacan la Verificación y Autenticación, y el Bloqueo de Usuario ante repetidos intentos de inicio de sesión sin éxito, buscando evitar el robo de credenciales.
Esta plataforma permitirá que el Gobierno de La Pampa provea los servicios de Verificación y Autenticación de usuarios y usuarias a organismos externos públicos o privados que lo requieran, utilizando las credenciales del SUU para el acceso a sus sistemas propios.

Para mayor información, se puede ingresar al sitio conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/sistema-de-usuario-unico-suu.html o al canal oficial de YouTube del Ministerio de Conectividad y Modernización (@ministeriocym772), donde encontrarán en la lista de reproducción “Tutoriales SUU” todos los instructivos necesarios para realizar la validación.