• 22/04/2024 22:14

Santa Isabel: indagaron a concejal por ocultar y alterar pruebas en una causa de intento de femicidio

Nov 9, 2023

El martes, personal de la Fiscalía Victorica – IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal – indagó a un edil de Santa Isabel por encubrimiento.

“En sede del Ministerio Público Fiscal de Victorica, se indagó a un concejal – sería amigo del agresor – de la localidad de Santa Isabel, por la conducta de encubrimiento, a raíz de haber ocultado y alterado – según la teoría fiscal – evidencias respecto de un hecho de tentativa de femicidio ocurrido en dicha localidad semanas atrás. El autor del caso de violencia está con preventiva y sería amigo del funcionario”, confirmaron fuentes oficiales.

CON ARMA BLANCA

El hecho ocurrió a principio de octubre, en horas de la madrugada. La mujer estuvo internada y luego recibió el alta. El agresor – quien sería su pareja – estuvo detenido y actualmente está con prisión preventiva.

Según consta en la investigación, el agresor hirió con un arma blanca a quien sería su pareja. La mujer ingresó al Hospital local con herida de arma blanca.

El fiscal de la IV Circunscripción, Enzo Rangone confirmó que la calificación legal provisoria principal fue por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa (arts. 80 incs. 1º y 11º, 42 y 44 del C.P.) enmarcado en la ley 26.485. Mientras que la calificación legal provisoria subsidiaria fue por lesiones graves Art. 90; y 45 del C.P en contexto de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 26.485.

ALLANAMIENTOS POSITIVOS

Cabe destacar que, en plena investigación – a principio de octubre -, se realizaron un total de cuatro allanamientos en el casco urbano de la localidad de Santa Isabel –con resultados positivos. Uno de los allanamientos tuvo lugar en la casa del concejal, que ahora fue indagado por encubrimiento. Intervino personal policial de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Fernando Pildain, subjefe de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC