• 25/04/2024 01:51

Javier Milei convoca a gobernadores para la primera reunión oficial

Dic 15, 2023

El encuentro será el martes con los 23 mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño. El presidente solicitaría apoyo a las medidas de ajuste.

Por orden del presidente Javier Milei, el Ministerio del Interior comenzaba este viernes a convocar a gobernadores de las distintas provincias para un encuentro presencial el próximo martes, donde evaluarán el impacto de las primeras medidas anunciadas y en el que el mandatario les solicitaría apoyo para encarar el ajuste.

Fuentes nacionales y provinciales confirmaron que este viernes (en principio a las 18) el ministro del Interior Guillermo Francos mantendrá una reunión virtual con los mandatarios provinciales.

Será para pulir el temario y los detalles del encuentro del próximo martes, publica la periodista Maia Jastreblansky (La Nación).

GOBERNADORES QUIEREN QUE ASISTA CAPUTO
Trascendió también que algunos gobernadores pidieron que el ministro de Economía Luis Caputo sea parte del encuentro. El requerimiento busca que el responsable de Hacienda esboce un hilado fino de los números implicados en los anuncios.

Entre los temas a tratar, se descarta que los gobernadores llevarán a la mesa la restitución del Impuesto a las Ganancias y la situación en la obra pública.

En las últimas horas, distintos distritos se declararon en emergencia económica y alertaron por dificultades para pagar sueldos, como fue el caso de San Luis que abonará salarios estatales en cuotas.

Aún se desconoce si el encuentro será en Casa Rosada o en la residencia de Olivos.

Al encuentro asistirían gobernadores de las 23 provincias y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.