• 24/07/2024 20:51

Alcoholemia: 32 resultados positivos durante el fin de semana de Navidad

Dic 26, 2023

Durante el fin de semana extendido, la Policía de La Pampa llevó a cabo controles preventivos de tránsito y alcoholemia en diversas rutas y arterias de alto tráfico en la Provincia, con el propósito de prevenir siniestros viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, el sábado se realizó una edición semanal del programa Alcoholemia Federal.

Para realizar estos operativos, la Policía contó con la colaboración de personal de las áreas de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial, que además de realizar controles efectivos, llevó a cabo patrullajes disuasivos.

Como resultado de estos exhaustivos controles, se realizaron un total de 1716 pruebas de alcoholemia de las cuales 32 arrojaron resultados positivos.

Es importante destacar que 13 de estos casos positivos fueron identificados durante el desarrollo de Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El objetivo principal de estos operativos es prevenir y controlar la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol, concientizar sobre los peligros de la conducción en estado de ebriedad y evitar accidentes de tránsito prevenibles.

Es crucial que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las leyes de tránsito para garantizar la seguridad en la Provincia.

Se debe tener en cuenta que algunos controles se vieron afectados por las condiciones climáticas, que incluyeron lluvias y condiciones meteorológicas desfavorables. Estas circunstancias dificultaron la ejecución habitual de los controles.