• 21/04/2024 18:20

Detenido presunto estafador en operativo policial en Villa Mercedes

Ene 10, 2024

En un operativo coordinado entre la Policía de La Pampa y la Dirección de Investigaciones de Villa Mercedes, se logró la detención de un individuo presuntamente vinculado a una estafa telefónica de más de 1.2 millones de pesos y 3000 dólares. El suceso ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando una adulta mayor de Uriburu cayó víctima del «Cuento del Tío», siendo engañada por un estafador que se hizo pasar por su nieto.

Tras una intensa labor de la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Uriburu, se identificó al presunto autor del delito, quien aparentemente posee residencias tanto en Córdoba como en Villa Mercedes. El arresto se efectuó en la última localidad mencionada, gracias a la colaboración de la Dirección de Investigaciones local.

El detenido, identificado como M.B. de 34 años, fue capturado junto con el vehículo utilizado en el crimen, una VW Amarok blanca, así como teléfonos celulares y una suma considerable en dólares y pesos argentinos. Actualmente, se encuentra bajo la custodia de una comisión policial conformada por personal de las fuerzas mencionadas.

Las autoridades expresaron su preocupación por este tipo de delitos dirigidos a adultos mayores, destacando la importancia de combatir este flagelo. El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, bajo la supervisión del Dr. Máximo Paulucci.