• 17/07/2024 22:00

Pablo Parra fue condenado a cadena perpetua y la defensa presentó la impugnación

Jun 6, 2024

Este jueves, se llevó a cabo el esperado juicio de cesura contra Pablo Parra, quien recientemente fue declarado culpable del femicidio de Agustina Fernández por un jurado popular en los tribunales cipoleños. La figura delictiva por la que fue hallado culpable conlleva una única pena: la prisión perpetua.

Durante esta instancia, la defensa del condenado, conformada por los abogados Juan Manuel Coto y Gonzalo Rodríguez, recurrieron el fallo al Tribunal de Impugnación.

«Mantenemos las reservas de impugnación que hemos hecho en la formulación de cargo. Pese al respeto que nos merecen los jurados que tomaron la decisión, entendemos que es un veredicto contrario a prueba, con lo cual dejamos sentada la reserva.

Y también de esta audiencia, solo para dejar asentado, insistir en que mantenemos los planteos de cambio de lugar de realización y de la no admisión del testimonio de la ex de Parra, en virtud sobre todo de la información que ha dado el Ministerio Público Fiscal en relación al tejido social de Cipolletti, la historia de Cipolletti, y también a cómo se comportó Parra en otras relaciones. Por eso mantenemos las reservas de impugnación, las hacemos exencivas a este acto» indicó Coto, abogado defensor de Pablo Parra.

Después de ceder la palabra a la fiscalía, abogado querellante el juez Guillermo Baquero Lazcano, el mismo juez que estuvo a cargo del juicio, indicó la sentencia.

«Paso a adelantar el contenido de la sentencia por motivo de este juicio de censura. El veredicto no puede ser otro que el de la prisión perpetua, que es la única pena posible que corresponde para este tipo de delitos. Entonces, esa es la condena. »
Fuente:Cipo360