Los trabajadores municipales agremiados en el SOEM llevan a cabo hoy un paro de actividades. La medida de fuerza responde a la falta de convocatoria a paritarias generales y sectoriales, al recorte de horas extras en varias áreas y a la falta de provisión de ropa.
El paro afecta diversos sectores de servicios, aunque el transporte público (EMTU) y la recolección de residuos (EMSHU) operarán normalmente debido a sus convenios de trabajo particulares.
Omar Rojas, secretario general del SOEM, expresó su descontento con el intendente Luciano di Nápoli, criticando el «ninguneo y maltrato al municipal».
Otro punto de conflicto es el pago en cuotas de premios por antigüedad, que en la pandemia se desdobló y ahora el gobierno de di Nápoli propone pagar en seis cuotas. «Cuando cobremos la última no va a valer nada», manifestó Rojas, rechazando esta modalidad de pago.
Además, Rojas explicó que la paritaria municipal, crucial para acordar condiciones laborales en sectores como Cementerio y Espacios Verdes, no se convocó en todo el año debido a que Di Nápoli pidió postergarla por ser un año electoral, argumentando que cualquier acuerdo sería interpretado en clave electoral.