• 08/09/2024 21:46

Conductor de Uber en Santa Rosa denuncia cacería de brujas tras el secuestro de su vehículo

Gardy Muñoz entrevistó para Radio Contacto, a un conductor de Uber de Santa Rosa, La Pampa, quien relató su experiencia tras el secuestro de su vehículo por parte del municipio. El hombre, quien prefirió mantener su identidad en reserva, explicó cómo había comenzado a trabajar con la plataforma hace apenas dos días, buscando generar un ingreso extra. Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando, tras aceptar un viaje, fue interceptado por un inspector municipal. Según el conductor, quien lo llamó a través de la aplicación podría haber sido un taxista o un inspector encubierto.

El trabajador, que también se dedica a oficios como electricista, plomero y herrero, manifestó su frustración ante lo que considera una competencia desleal y una falta de regulación justa. «Esto funciona en todas las ciudades del mundo, ¿quién es la Municipalidad de Santa Rosa para oponerse?», cuestionó.

A pesar de conocer las sanciones municipales vigentes y los costos elevados para recuperar su vehículo, el conductor expresó que su única intención era trabajar y que el servicio que ofrecía era bien recibido por los pasajeros debido a sus menores costos en comparación con los taxis tradicionales. Además, destacó que Uber brinda mayor seguridad para los usuarios, en contraste con lo que ocurre en otras grandes ciudades del país.

Finalmente, hizo un llamado a que se regule a la empresa Uber y no a los conductores individuales que, como él, solo buscan ganarse la vida.

————————-