• 31/03/2025 04:17

Controles de infracciones de tránsito mediante radares y fotomultas

La Municipalidad de Santa Rosa sigue implementando controles de infracciones de tránsito mediante radares y fotomultas en las principales arterias de la ciudad. Esta semana se añadieron dispositivos a lo largo de la Avenida Circunvalación. Los controles comenzaron en octubre del año pasado, y en los primeros 15 días se registraron 4 mil fotomultas por exceso de velocidad en la Avenida Perón, con una multa que puede superar los 360 mil pesos.

La ordenanza que permite el uso de cámaras y radares en 23 puntos de la ciudad comenzó a aplicarse el 7 de octubre de 2024, y las notificaciones de las infracciones se envían digitalmente por correo electrónico si el propietario del vehículo tiene un mail registrado, o en papel si no.

Los radares están ubicados en varios puntos clave, como la Avenida Perón (con límite de 60 km/h), la Ruta Nacional Nº 5 (en los kilómetros 598 y 604), y la Ruta 35 Norte y Sur (con límites de velocidad entre 40 y 60 km/h).

También se instalaron cámaras de fotomultas en semáforos de 18 cruces, 12 de ellos en la Avenida Circunvalación, y otros en distintos puntos de la ciudad como Spinetto y Duval, Pilcomayo y Raúl B. Díaz, entre otros.