• 22/04/2024 22:06

Allanamientos y detenciones por el violento robo en Lonquimay

Sep 22, 2023

La policía logra importantes avances en la investigación del robo a una mujer de 89 años en Lonquimay.

En una serie de allanamientos realizados en los barrios Butalo, Villa Parque y Aeropuerto, la policía logró detener a dos personas vinculadas al violento robo a una mujer de 89 años en Lonquimay, ocurrido el pasado lunes. Hasta el momento, solo había un detenido en este caso, mientras que se busca activamente a un prófugo adicional.

Además de las detenciones, se incautaron elementos clave para la investigación, incluyendo teléfonos celulares y un vehículo marca Ford modelo Ka con dominio KRB-473, utilizado por los delincuentes para huir después de cometer el robo.

Fuentes policiales revelaron que entre los detenidos se encuentra el principal sospechoso del robo y su cuñado, quien lo ayudó en su fuga. Estos arrestos se suman al de Javier Báez, quien fue detenido el pasado lunes en relación con el caso, lo que eleva el total de detenidos a tres . Sin embargo, la policía aún busca a otro involucrado, quien es considerado el participante principal restante en este crimen.

El martes pasado, la justicia de La Pampa formalizó a Javier Báez por el violento robo a la mujer de 89 años. La audiencia, presidida por el juez Carlos Chapalcaz, contó con la intervención del Fiscal Facundo Bon Dergham y del abogado defensor Carlos Pérez Funes. Báez fue imputado por «robo calificado» y se le impuso prisión preventiva por 90 días, en espera de una rueda de reconocimiento.

Javier Báez, de Santa Rosa, fue el único detenido hasta ese momento por el hecho ocurrido en una vivienda de Lonquimay. En el robo, perpetrado por tres delincuentes que se desplazaban en un VW Bora, se sustrajo una suma cercana a los 100 mil pesos. La detención de Báez se produjo cuando el vehículo en el que escapaban sufrió un desperfecto en uno de los neumáticos y se vieron obligados a ingresar a una gomería en Uriburu.

Durante la jornada del martes, se llevaron a cabo pericias en el vehículo utilizado en el robo, lo que permitió el hallazgo de elementos de interés para la investigación y confirmó la participación de Báez en el crimen. Los otros dos sospechosos lograron escapar a un campo traviesa, provocando una intensa búsqueda policial en la región.